El diputado Omar Alejandro García Loria presentó una iniciativa en el Congreso de la Ciudad de México para retirar la concesión a unidades de transporte público que no se encuentren en condiciones adecuadas para operar.

La iniciativa propone la reforma a la Fracción IX del Artículo 115 de la Ley de Movilidad local, a fin de establecer causales sobre las consecuencias de no cumplir con las obligaciones relacionadas con el estado físico, conservación e higiene de los vehículos que prestan el servicio.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que la propuesta responde a las inconformidades de la ciudadanía por el aumento de las tarifas del transporte público en la capital.

La ciudadanía reportó las malas condiciones en las que operan algunas unidades, con mobiliario deteriorado, cámaras de videovigilancia inservibles y botones de pánico inoperantes, entre otras deficiencias, señala la iniciativa entre sus argumentos.

La iniciativa de García Loria considera como causales de revocación el no acatar las disposiciones de la Secretaría de Movilidad (Semovi) relacionadas con la renovación, el mantenimiento y el reacondicionamiento del parque vehicular del transporte concesionado.

Esto incluye las condiciones de limpieza, conservación y seguridad de las unidades destinadas a la actividad del transporte público, cuando dicho incumplimiento sea reiterado o grave y afecre la calidad del servicio o ponga en riesgo la integridad de los usuarios», detalló.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: