La transportista estadounidense, Werner Enterprises, dio a conocer que en el cuatro trimestre del 2025 los ingresos totales alcanzaron 737.6 millones de dólares, lo que significó una disminución de 2% menos comparado con el mismo periodo del año anterior.
Derek Leathers, presidente y director ejecutivo de Werner expuso que los resultados del cuarto trimestre reflejan tanto los desafíos como los avances logrados durante un año operativo difícil.
Expuso que los ingresos dedicados continuaron creciendo, impulsados por el aumento del tamaño de la flota y la retención de clientes.
Además destacó la reciente adquisición de la empresa transportista FirstFleet, que posiciona a Werner para un mayor crecimiento sostenible y rentable.
Entre los resultados, Leathers destacó que los kilómetros por camión en un solo sentido mejoraron, aunque el tamaño de la flota se redujo como parte de una reestructuración estratégica hacia servicios especializados con mayor margen.
Cuarto trimestre
Werner dio a conocer que en el cuarto trimestre reportó una pérdida operativa de 35.8 millones de dólares, en comparación con los 13.4 millones de dólares de ingresos operativos del año anterior.
El margen operativo fue de 4.9% y disminuyó 670 puntos básicos desde el 1.8%. La pérdida diluida por acción fue de 0.46 dólares, en comparación con las ganancias diluidas por acción de 0.19 dólares del año anterior.
Por otra parte, la utilidad operativa disminuyó 82% y se ubicó en 11.7 millones, comparado con los 54.5 millones del mismo periodo del 2024.
Te invitamos a escuchar el reciente episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












