La empresa Pilgrim’s Pride anunció un proyecto de inversión por 150 millones de dólares en su planta de Querétaro, que incluye la renovación de su flota de transporte como uno de los ejes estratégicos para fortalecer su operación logística.

El director general de Pilgrim´s Pride México, José de Jesús Muñoz Velasco, detalló que el monto se destinará a cinco rubros estratégicos:

  • Modernización de plantas de procesamiento.
  • Expansión y actualización de plantas de alimento e incubadoras.
  • Inversión en zonas productivas de engorda
  • Renovación de la flota de transporte.
  • Desarrollo de proyectos de sustentabilidad.

Muñoz Velasco explicó que la inyección de capital a las zonas productivas de engorda se realizará en conjunto con los socios aparceros que tienen en la región.

Descató que, además del capital aportado por la empresa, se sumará inversión local, lo que fortalece el arraigo del proyecto y garantiza su permanencia a largo plazo.

En materia de sustentabilidad, señaló que la empresa en coordinación con el gobierno estatal trabaja para implementar plantas solares en su centro de distribución, incubadoras, planta de alimento y plantas procesadoras. Asimismo, se encuentra en desarrollo una planta de generación de biogás.

Contamos con plantas de tratamiento; colectamos el biogás y lo utilizamos en nuestros procesos. Esto contribuye a la descarbonización y a reducir la huella de carbono. Es una inversión orientada al crecimiento, pero de manera responsable y sustentable”, concluyó.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: