Contar un proveedor de soluciones de lubricación y engrasado que proteja el motor, la transmisión, el diferencial y todos los puntos de engrase de defensa a defensa es vital para cualquier empresa de autotransporte que busca ahorros y mayores rendimientos sin mermar la operación ni poner en riesgo sus equipos, y éste es el caso de Valvoline.
Platicamos con Rodrigo Yrigoyen, Gerente Técnico para el Desarrollo de Negocios de la empresa, señaló que, para empezar, la compañía está promocionando la línea de productos Valvoline Premium Blue, el único lubricante endosado y recomendado por un fabricante de motor: Cummins.
“Nuestros productos permiten extender los periodos de drenado con la garantía del fabricante del motor, y eso sin duda es un gran valor agregado para nuestros clientes, pues tienen la confianza de que estaremos junto con ellos en todo momento, con asesoría y acompañamiento hasta que obtengan los resultados estimados”, explicó el directivo.
En el contexto de Expo Proveedores del Transporte y Logística 2025, Yrigoyen explicó que, a fin de ofrecer una solución integral, la compañía desarrolló Valvoline Elite Sales Force, un programa en el que su personal técnico ofrece acompañamiento y asesoría de muy alto nivel.
“Este programa se destaca por sus conocimientos profundos de motor, transmisión, diferencial, transmisión y análisis de aceite con visitas técnicas en campo y mucho entrenamiento técnico”, agregó el especialista.
El entrevistado reveló que entre los muchos casos de éxito de la compañía destaca una empresa regiomontana que solía hacer sus drenados cada 24,000 kilómetros, y cuando se cambiaron a Valvoline lograron llevar este periodo hasta los 32,000.
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Esto quiere decir 8,000 kilómetros más y al mismo tiempo representó alargar 33% la vida útil de ese lubricante, lo que se tradujo en un ahorro sustancial en términos económicos, pero también en una disminución del impacto ambiental.
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