Nissan Mexicana donó una Urvan MY24 al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de Aguascalientes, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
La Urvan MY24 que la firma japonesa donó al CRIT fue transformada para ofrecer accesibilidad a personas en silla de ruedas. Además, incorpora una rampa de acceso, pasamanos y asientos móviles que maximizan el espacio interior, garantizando mayor comodidad y funcionalidad.
Nissan explicó que esta unidad será utilizada, en una primera etapa, para trasladar a 50 niños y sus familias del estado de Aguascalientes hacia el CRIT para realizar sus terapias semanales.
La marca destacó que muchas de las personas que harán uso de la unidad viven en lugares alejados a la capital, por lo que el traslado al centro de rehabilitación representa un gasto importante. El donativo de Nissan, por lo tanto, hará sus viajes más sencillos, cómodos e inclusivos.
Lee también: Nissan registra una caída de 7.1% en su producción mundial de enero a octubre
Colaboración en diversas formas
Nissan dio a conocer que el proceso de conversión de la Urvan MY24 se realizó bajo el marco del programa de Conversiones de Nissan, Nissan Fleet Solutions, cuyo objetivo es personalizar cada unidad según las características y requerimientos de sus clientes.
Rodrigo Centeno, Presidente y Director General de Nissan Mexicana, comentó: «Para Nissan, la colaboración que hacemos con el CRIT es muy significativa, pues sabemos que, a través de esta iniciativa, muchas personas podrán acceder a los servicios, instalaciones y terapias que con mucho cariño brinda en CRIT Aguascalientes para elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad, autismo u otra condición promoviendo su plena inclusión”.
Te puede interesar: Nissan produce 9.8% menos en septiembre a nivel mundial
A lo largo de los años, Nissan ha apoyado en diversas formas al CRIT Aguascalientes. Mensualmente, los colaboradores realizan visitas al centro de rehabilitación para estar más cerca de las niñas, niños, adolescentes y sus familias. Conocen sus necesidades y los sensibilizan a través de dinámicas y recorridos en sus instalaciones.
Nissan Mexicana detalló que el CRIT Aguascalientes también brinda servicio a personas de otros estados, como Zacatecas, Jalisco, y San Luis Potosí. Asimismo, en una segunda fase, se planea ampliar la cobertura del apoyo brindado con Nissan Urvan.
Esta no es la primera vez que Nissan Mexicana dona un vehículo para causas sociales. El año pasado, la marca nipona unió fuerzas con el programa “Ponte Oreja”, para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad auditiva, esto mediante la entrega de Nissan Urvan modificada y adaptada que permite brindar atención especializada.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: