Con una inversión de 240 millones de pesos, el Gobierno Federal arrancó la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional en Salamanca, Guanajuato, donde se albergarán dos compañías.
La obra contará con una comandancia de dos niveles, un patio para honores con hasta bandera, un comedor para 300 comensales, el espacio de servicios con lavandería, tortillería y panadería; alojamiento para personal masculino, femenino y oficiales.
Te puede interesar: Faltan sentido de urgencia y buen trato, así llega la Guardia Nacional a su tercer aniversario
Asimismo, tendrá instalaciones médicas en las que se atenderá a los elementos y derechohabientes, instalaciones administrativas, áreas deportivas; una planta tratadora de aguas residuales, áreas verdes, un helipuerto, y se equipará completamente, incluso con un parque de vehículos oficiales.
Se contempla que los trabajos concluyan en 10 meses, pero se tiene orden de hacerlo en cinco, para entregarlo lista para habitar a finales de este año.
Para su construcción se contratará mano de obra, materiales y servicios locales, con lo que se potenciará la economía en el municipio guanajuatense.
Durante la colocación de la primera piedra del cuartel el presidente municipal de Salamanca, César Prieto, señaló que con la llegada de estos batallones se apoyará a recuperar la tranquilidad en la zona.
La semana pasada, durante el tercer aniversario de la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hasta el momento la institución se encuentra integrada por 118,188 elementos.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
El Jefe del Ejecutivo enfatizó que hay 241 instalaciones de la GN y 63 en proceso, además de que se tiene proyectado construir 190 más. De modo que para finales de su gobierno se contará con alrededor de 500 instalaciones de la Guardia Nacional en el país.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: