Como parte de su participación en Expo Transporte ANPACT 2025, Volkswagen Truck & Bus México presentó las novedades de la familia Constellation: el tractocamión 26.480 6×4 y el 20.480 4×2, los cuales aportan la innovación, seguridad, eficiencia y confort que distinguen a los vehículos de la marca.
Entre las novedades, también causó gran expectación la nueva cabina extendida con techo alto para el Constellation 26.320, configuración que ofrece mayor espacio interior y área de descanso para el operador, haciéndolo ideal para aplicaciones en carretera.
Giovanni Juárez, director de Ventas, Marketing y Postventa de Volkswagen Camiones y Buses MAN, fue el responsable de presentar estas unidades que se suman a su portafolio de soluciones, consolidando así una oferta de productos muy completa y versátil para el mercado mexicano.
Al respecto, señaló que estos vehículos son ideales para rutas cortas y medias, representando una alternativa potente, eficiente, conectada y respaldada por Volkswagen Truck & Bus México y su red de distribuidores.
Los nuevos Constellation, conocidos también como “la nueva familia de GIGANTES”, están soportados por la ingeniería alemana, la experiencia latinoamericana de México y Brasil y el soporte de la red de distribuidores, expresó el directivo.
Estos lanzamientos representan el nuevo rostro del transporte en México, pues ofrecen un óptimo desempeño con su motor MAN de 13 litros que brinda 480 caballos de fuerza y 2,400 Nm de torque; incorporan la transmisión automatizada V-Tronic de 12 velocidades y freno retarder como equipo de serie.
Un GIGANTE a tu medida
La develación del Constellation 26.480 6×4 representó el lanzamiento mundial de este tractocamión, pues claramente está pensado en los requerimientos de operación de las flotas mexicanas, lo que demuestra el enfoque de la marca en la retroalimentación brindada por sus clientes.
Giovanni Juárez explicó que esta unidad es la más grande de la línea Volkswagen en México. El desarrollo de este vehículo corrió a cargo del Centro de Ingeniería y Desarrollo de Volkswagen Truck & Bus en Brasil, listo para responder a las condiciones topográficas, operativas y logísticas de México, garantizando mayor rendimiento, robustez y rentabilidad para las flotas nacionales.
Este tractocamión ofrece una capacidad máxima de tracción de hasta 74 toneladas, cuenta con suspensión neumática e incluye de serie el nuevo paquete tecnológico Highline, una propuesta tecnológica que redefine la experiencia de conducción en los camiones Volkswagen.
Incorpora un panel de instrumentos 100 % digital de 10 pulgadas, con más de 80 funciones configurables, incluyendo evaluación del desempeño del conductor, control de suspensión y medición del peso por eje.
Presenta también una central multimedia de siete pulgadas, conectividad inalámbrica, comandos de voz y acceso a información en tiempo real.
En tanto, Rafael Santos Magalhães, Director de Operaciones de Volkswagen Truck & Bus México, compartió varias de las acciones que han puesto en práctica en los últimos meses y que han dado como resultado un año espectacular par la compañía.
Te recomendamos: Volkswagen Truck & Bus México: una apuesta espectacular para el mercado mexicano
Entre los aspectos más destacados, el directivo hizo referencia al lanzamiento de su gama de producto Euro 6, al fortalecimiento de su estrategia postventa y al lanzamiento de TRATON Financial Services para respaldar la comercialización de los vehículos de su gama.
En tanto, Frank Goundlach, International Market Director Volkswagen Truck & Bus, compartió que la marca ya suma 40 años de historia en Brasil, lapso en el que han consolidado el concepto de “ más no necesita, menos no quiere”, lo cual enfatiza la vocación de la compañía de ofrecer a cada cliente lo que requiere para su operación.
Destacó que las condiciones de operación de Brasil guardan gran semejanza con las del mercado mexicano, lo que le brinda el expertise para promover los buenos resultados en las empresas de autotransporte en el país. A la fecha, dijo, tienen presencia en 30 países y cuentan con 350 concesionarios en el mundo.
A la fecha, han comercializado 190 mil unidades en los mercados internacionales, sin contar Brasil. El año pasado, recordó, la compañía festejó sus primeros 20 años en México, lapso en el que han consolidado una presencia muy exitosa.












