Hutchinson Ports se equipó con una grúa de operación remota en su Terminal Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE), en la que invirtió 9 millones 771 mil dólares.
Esta nueva grúa QC 12, fabricada en China por el fabricante Shangai Zhenhua Heavy Industries Company Limited (ZPMC), cuenta con dimensiones Súper Post Panamax, y con mayores rangos de seguridad.
Posee alcance de 68 metros de radio, 30.48 metros de distancia entre rieles y altura de 48 metros sobre el riel.
Jorge Magno Lecona, director de Hutchinson Ports en Latinoamérica y El Caribe
El nuevo equipo, que será integrado por sistemas electrónicos para que sea operado a control remoto (ROS), permitirá a la operadora portuaria afrontar las nuevas generaciones de barcos portacontenedores de hasta 365 metros de eslora.
Cabe señalar que, esta adquisición se alinea con los planes de la empresa para la mejora continua en los tiempos de operación del buque, a fin de mantener itinerarios confiables.
La compra de esta grúa se consolida como la séptima de su tipo ya que desde 2004 Hutchinson Ports ICAVE ha sumado las grúas QC 06, QC 07, QC 08, QC 09, QC 10 y QC 11, con las cuales suma una inversión superiro a los 28 millones de dólares hasta la fecha
Con el arribo de la QC 12 incrementará la capacidad del muelle que atiende 150,000 TEUs anuales, Con este equipo, el cual comenzará a operar en noviembre próximo, se pretende lograr una mayor eficiencia y agilidad en los procesos operativos y reducir los tiempos de maniobra de las embarcaciones que arriban al Puerto de Veracruz.
orge Magno Lecona, director de Hutchinson Ports en Latinoamérica y El Caribe
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: