La Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco aseguró 13 vehículos de carga y siete pickups que se encontraban en un predio en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, durante un cateo por la búsqueda de un tractocamión con reporte de robo.

De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia, el operativo, en el que participaron elementos de la Guardia Nacional (GN), se derivó de una denuncia por el robo de una unidad.

Tras la investigación se obtuvieron datos de prueba que permitieron dar con su ubicación en el predio localizado en la colonia Salvador Portillo López, donde se llevó a cabo una orden de cateo.

Con el apoyo de peritos del Instituto Jaliscience de Ciencias Forenses en materia de identificación vehicular, se identificaron 39 unidades con irregularidades, ocho de ellas son vehículos de carga, cinco cajas secas y siete pickups.

Las irregularidades que presentaban eran principalmente en sus placas o números de serie, además de que al menos siete de ellos presentaban reporte de robo.

En el predio también se localizaron cartuchos útiles, un cargador, diversos documentos, laminillas de identificación vehicular y placas de circulación, mismos que fueron resguardados por peritos de criminalística.

El lugar quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien colocó los sellos de clausura y ordenó el traslado de los vehículos asegurados a los depósitos oficiales.

Te puede interesar: México hila en julio tres meses con más de 1,000 robos a transportistas

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguirdad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General de la República (FGR) en México fueron reportados 1,027 robos a transportistas de carga durante julio.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: