En un entorno económico retador y con un mercado cada vez más competitivo, Chevron consolida su posición en el mercado trabajando de la mano con sus clientes para maximizar la confiabilidad de sus flotas.

Así lo explicó Erik Vega, Director Comercial de Grupo Iridium, uno de los principales distribuidores autorizados de la marca en el país, durante Expo Proveedores del Transporte y Logística Puebla 2026, donde también reafirmó el compromiso de ambas empresas con el sector del transporte.

«Chevron es una marca catalogada como Premium. No se vende por precio, se vende por valor agregado. Hoy el ahorro no está en la factura, sino en el rendimiento, la protección del equipo y la proyección de costos a largo plazo», señaló Vega. 

El directivo agregó que actualmente los transportistas buscan reducir costos, un aspecto al que Chevron responde con lubricantes de alta tecnología que extienden la vida útil de los equipos y reducen los paros no programados, uno de los principales costos ocultos para empresas transportistas. 

«Un vehículo parado por mantenimiento o por una falla no solo cuesta dinero, también deja de ser productivo. Para los transportistas, el negocio está en tener sus equipos en el camino, produciendo», precisó y también destacó que Chevron cuenta con un amplio portafolio capaz de atender las necesidades del diverso parque vehicular que actualmente circula en México.

Desde esas unidades más antiguas y que requieren lubricantes de mayor viscosidad, hasta nuevas generaciones de motores con normativas más estrictas en emisiones, así como aquellos a gas que demandan soluciones especializadas. Todo lo cubre la gama de productos de la marca.

Además de los servicios personalizados, donde sus especialistas respaldan a los clientes, analizando los procesos y brindando capacitación al personal de mantenimiento o bien el Análisis de Aceite en servicio, asesoría en almacenamiento adecuado de lubricantes y asegurar la integridad del producto. 

«No solo vendemos lubricantes, ayudamos a nuestros clientes en cada paso del mantenimiento predictivo de sus vehículos para mejorar su operación», puntualizó el directivo de Grupo lridium en entrevista para TyT. 

Con 25 años como distribuidor autorizado de Chevron en México, Grupo lridium tiene presencia en siete estados del país: Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Guerrero; con esto se afianza como uno de los comercializadores más importantes de la marca en México. 

De la misma forma Erik Vega reiteró que durante este 2026, Chevron y Grupo Iridium mantienen su estrategia de brindar soluciones con valor agregado, protegiendo la inversión de sus clientes, maximizando la productividad y generando ahorros sostenibles, incluso en los escenarios más desafiantes.