Con una inversión de más de 68 millones de pesos, el gobierno de Sonora inició los trabajos de rehabilitación de la carretera San Luis Río Colorado-Sonoyta, una de las rutas más importantes de la región fronteriza.
Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, encabezó el arranque de los trabajos de conservación en el tramo comprendido entre los kilómetros 166+000 y 180+200, a la altura del Puerto de Revisión Militar Cucapah, uno de los puntos estratégicos para agilizar el tránsito de vehículos particulares y de carga pesada.
“Seguimos mejorando los caminos de Sonora para que los traslados sean más ágiles y nuestras comunidades estén mejor conectadas. Cada obra carretera también acerca oportunidades para la gente”, aseguró el gobernador.
Inversión de 68.12 millones de pesos
La inversión destinada al mantenimiento de esta carretera asciende a 68.12 millones de pesos, recursos que se destinarán a la renovación total de la carpeta asfáltica, la señalización y la ejecución de obras complementarias.
Estas obras se realizan en el marco del Programa de Mejoramiento Carretero y del Programa de Conservación y Mantenimiento de la Red Federal Libre de Peaje, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El gobernador destacó que estos trabajos beneficiarán de manera directa a más de 275 mil personas y atenderán una demanda de los habitantes de la región que permanecía pendiente desde hace más de dos décadas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:














