Volkswagen Camiones y Buses (VWCB) firmó una colaboración con Grupo Purdy, que se convierte así en el nuevo importador de la marca en Costa Rica, donde está respaldado por cobertura nacional con siete concesionarios.
En un comunicado, VWCB destacó que la llegada de la marca a los concesionarios de Grupo Purdy está respaldada por inversiones en infraestructura, capacitación técnica y el fortalecimiento de la red nacional de servicios. Con este acuerdo, Volkswagen amplía aún más su presencia en Centroamérica.
«Nuestro objetivo es consolidar un portafolio competitivo que impulse una movilidad sostenible y la eficiencia operativa para los clientes», dijo Allan Rodríguez, Director de Vehículos Comerciales de Grupo Purdy.
El directivo explicó que el Grupo ofrecerá servicios completos de mantenimiento, reparación y suministro de piezas, respaldados por una red nacional de talleres especializados y unidades móviles. «Todo el equipo técnico fue formado según los estándares del fabricante, garantizando un servicio especializado y piezas originales».
Asimismo, Grupo Purdy invirtió en infraestructuras, inventario para la entrega inmediata, contratación y formación de empleados y expansión de la red de servicios.
Lee también: Volkswagen Camiones y Buses cierra el año con una venta sin precedentes de e-Volksbus
68 años de experiencia
Con más de 68 años en el mercado, Grupo Purdy tiene como visión ofrecer soluciones de movilidad confiables y sostenibles que generan un valor real para sus clientes, asesorándoles durante todo el proceso con soporte especializado y cobertura nacional con siete concesionarios, un número en crecimiento.
La alianza se motivó por la complementariedad de los productos, la reputación global de la Volkswagen Camiones y Buses en tecnología y calidad, y la capacidad del importador para ofrecer soporte especializado y cobertura nacional.
Te puede interesar: Volkswagen Truck & Bus México amplía su red logística y cierra 2025 con un impulso clave
De acuerdo con la página web de Grupo Purdy, la unión de ambas marcas garantiza una experiencia de valor para los clientes, «ofreciendo vehículos diseñados para responder a la exigencias del mercado costrarricense, con el soporte de una red especializada, servicio técnico experto y disponibilidad de repuestos».
En un inicio, los concesionarios de Grupo Purdy ofrecerán las familias Delivery, Constellation y Meteor, además del modelo de autobús de 17.260 para transporte urbano. El Grupo Purdy pretende servir a grandes y medianas empresas, operadores de transporte público, flotas corporativas y transportistas independientes. También se espera un crecimiento en el sector público, especialmente en camiones de recolección de residuos y aplicaciones especiales.
«La colaboración con Grupo Purdy es un paso estratégico clave para la expansión y consolidación de nuestra marca en Centroamérica. Tienen una gran credibilidad y capilaridad en el mercado que se alinean perfectamente con nuestros objetivos de crecimiento. Es una región con gran potencial y altas demandas, y hemos conseguido un socio ideal, no solo por su excelencia operativa, sino también por la visión compartida», destacó Frank Gundlach, Director de Mercados Internacionales en VWCB.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












