Volvo Autonomous Solutions (V.A.S.) amplía su presencia en América del Norte con el establecimiento de una oficina en Texas e inicia operaciones manuales en preparación para el transporte comercial autónomo de centro a centro.
V.A.S. abrió una oficina en Fort Worth, Texas, dedicada a las actividades de conducción para establecer sus primeros corredores autónomos de carga que se extenderán desde Dallas Forth Worth hasta El Paso y desde Dallas hasta Houston.
Para prepararse para el lanzamiento comercial, V.A.S. también comenzó a transportar cargas con camiones utilizando conductores para clientes clave como DHL y Uber Freight para probar aspectos de la solución de transporte y establecer marcos y procedimientos para operaciones seguras y confiables.
“En Volvo Autonomous Solutions, creemos que el camino hacia la autonomía a escala es reducir la fricción y las complicaciones en torno a la propiedad y las operaciones para los clientes.
Es por eso que hemos tomado la decisión de ser la interfaz única para nuestros clientes y tomar la propiedad total de los elementos necesarios para el transporte comercial autónomo.
Con la apertura de nuestra oficina en Texas y el inicio de las actividades operativas, estamos sentando las bases para una solución de transporte que cambiará la forma en que transportamos mercancías en las carreteras”, dijo Nils Jaeger, presidente de Volvo Autonomous Solutions.
“A través de nuestra Solución de Transporte Autónomo, nuestra ambición es crear una nueva fuente de capacidad industrial que aliviará parte de la carga de la creciente demanda de carga y, al mismo tiempo, permitirá a los conductores locales pasar a trabajos de corta distancia que los mantendrán más cerca de casa. .
“Esto desbloqueará eficiencias significativas en toda la cadena de suministro y beneficiará a todos en la industria del transporte”, afirmó Sasko Cuklev, director de soluciones en carretera.
Asociaciones para impulsar la innovación en la industria
Volvo Autonomous Solutions es parte de Volvo Group y aborda las limitaciones de capacidad de la industria del transporte a través de soluciones de transporte autónomo seguras, sostenibles y eficientes.
Las Soluciones de Transporte Autónomo (ATS) que ofrece V.A.S. incluye hardware, software y servicios necesarios para ejecutar operaciones de transporte autónomo.
En las carreteras, la solución se opera en base a un modelo de centro a centro donde los camiones autónomos asumen la parte de la carretera de la conducción, operando todas las horas del día y de la noche entre los centros de transferencia mientras los conductores humanos completan las operaciones locales.
Para acelerar el desarrollo y la adopción de soluciones de transporte autónomo, V.A.S. se está asociando con otros en la industria, incluidos DHL y Uber Freight, que forman parte de V.A.S. Programa de clientes clave.
El programa está dirigido a cargadores, transportistas, proveedores de servicios logísticos y agentes de carga a quienes V.A.S. trabajará con para probar y comercializar soluciones de transporte autónomo.
Te recomendamos: Volvo Trucks lanza en Europa sistemas de seguridad enfocados en operadores y ciclistas
V.A.S. también ha formado una sociedad con la pionera de la industria Aurora. En el corazón de la asociación se encuentra la integración de Aurora Driver con la oferta de camiones de carretera de Volvo.