Con una vasta gama de productos, servicios, asesoría y acompañamiento, Utility Trailers de México ratificó su compromiso con el autotransporte nacional en el marco de Expo Transporte ANPACT 2025, a fin de desarrollar la mejor solución tecnológica y de equipo Aliado para cada necesidad.

Así lo confirmó Luis Vega, Director General de Utility Trailers de México, quien presentó dos innovaciones en su catálogo: la caja seca dry van 4000D-X Composite TBR y la unidad de refrigeración CARGOBULL, resultado de la sinergia entre Utility y Schmitz Cargobull.

“Nos da mucho gusto presentar dos nuevos productos, resultado de la innovación, desarrollo y tecnología de nuestro equipo, lo que nos permite seguir avanzando en ambos segmentos: mientras ganamos terreno en la caja seca, nos consolidamos como líderes en la refrigerada”, señaló. 

Al respecto, Abimael Aranda, Director de Postventa, destacó que la nueva caja seca está diseñada para incrementar la capacidad de almacenamiento y, al mismo tiempo, aumentar su vida útil, ya que ahora está fabricada con paredes más delgadas, pero igual de resistentes. 

“Es una gran caja, con mayor fortaleza estructural” comentó Antonio Ceballos, Director Comercial, quien detalló que cuenta con un espacio de carga 4,085 pies cúbicos versus el estándar que es de 3,931, es decir, 154.12 extras. “Naturalmente, este desarrollo responde a las necesidades del mercado mexicano que cada vez pide más eficiencia, durabilidad y confianza sin comprometer la resistencia. 

“Este remolque destaca por su durabilidad y eficiencia, y sin duda estamos muy emocionados de que los clientes puedan comprobarlo, pues en definitiva, ya está listo para las mayores exigencias de las carreteras mexicanas”, afirmó. 

En tanto, la caja refrigerada desarrollada con Cargobull es resultado de ingeniería y tecnología alemana, diseñada para elevar la eficiencia térmica y operativa en aplicaciones de temperatura controlada.

Abimael Aranda señaló que este producto se destaca por una mayor retención térmica y un mejor rendimiento energético, con un enfoque a elevar la eficiencia técnica y operativa al no tener partes de desgaste, como bandas.

“Esta nueva caja refrigerada representa lo mejor de ambas compañías: tecnología europea probada y fabricación robusta para el mercado norteamericano. Es un punto de inflexión en el transporte de temperatura controlada en México”, dijo.

Dio a conocer la alianza que recién crearon con Chevron para comercializar sus productos en toda su red de distribuidores y extender su portafolio de soluciones para las flotas mexicanas. 

Soluciones totales

La compañía también aprovechó este evento para presentar a Eloísa García como nueva directora adjunta del Consejo de Grupo GET, un movimiento que permitirá consolidar la visión de la empresa con miras a un cierre de año y un 2026 con altas expectativas. 

“Como pueden ver, estamos conformando un gran equipo de trabajo, multidisciplinario y con gran experiencia, y ahora con la visión de Eloísa estamos seguros de que vamos a seguir avanzando en medio de un año tan retador como ha sido 2025, pero con la confianza de que seguiremos llevando nuestras soluciones a más flotas”, señaló Gabriel García, Presidente de Consejo de Grupo GET. 

Te recomendamos: Utility Trailers de México refuerza su oferta integral y se reporta lista para un positivo cierre de año

Te invitamos a escuchar el episodio más reciente de nuestro podcast Ruta TyT: