UPS integró un camión Kenworth T680 con motor Cummins X15N de gas natural a su flota mundial de más de 18,000 vehículos de combustibles alternativos y tecnología avanzada.
El vehículo está equipado con un motor de 400 hp con 1,650 lb.-ft de par. Está combinado con una transmisión automatizada Eaton Endurant HD y un sistema de suministro de combustible equivalente a 175 galones diésel (DGE).
El motor Cummins X15N ayudará a que las operaciones de UPS cumplan con los estrictos requisitos de emisiones de la EPA (2027) y con los estándares CARB 2024 NOx.
Esto, debido a que sus niveles de CO2 y NOX están 90% por debajo de los estándares actuales de la EPA y presenta una mejora de hasta el 10% en economía de combustible con respecto al motor de gas natural de 12 litros de Cummins.
El X15N de Cummins proporciona potencia y rendimiento similares a los del diésel para operaciones regionales y de larga distancia, con una capacidad de alta potencia.
Al respecto, Anthony Marshall, vicepresidente de mantenimiento e ingeniería de UPS, comentó que este nuevo camión apoyará a que la empresa cumpla con el objetivo de utilizar un 40% de combustible alternativo en sus operaciones terrestres para 2025 y la neutralidad de carbono para 2050.
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En tanto, Kevin Haygood, subdirector general de ventas y marketing de Kenworth, recordó que UPS adquirió sus primeros camiones a gas natural a Kenworth hace 15 años.
Kenworth entregó el T680 a UPS en una ceremonia celebrada en la planta de Kenworth en Chillicothe el pasado 20 de febrero.
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