Ebeling, uno de los principales actores del sector del transporte en el norte de Alemania, llegó a 1,000 camiones Mercedes-Benz adquiridos desde 1969, año en que recibió el primer vehículo de la marca; hoy, el camión número 1,000 es un Actros.

Ya sean motores, componentes de grúa, vehículos completos, mercancías peligrosas o productos alimenticios: durante casi un siglo, la empresa de transporte Ebeling ha destacado en el sector del transporte alemán. Fundada hace 98 años, lo que comenzó como una operación regional unipersonal con un carro tirado por caballos se ha convertido desde hace tiempo en un grupo internacional de empresas que ofrece servicios logísticos sofisticados a clientes en toda Europa.

«Probablemente fue en 1969 cuando nos llegó el primer camión Mercedes-Benz. Y desde entonces no nos hemos desviado», comentó Stefan Gulbins, quien ahora dirige la empresa de logística con sede en Wedemark, al norte de Hannover.

Hasta la fecha, la empresa, con sede en Wedemark, al norte de Hannover, ha encargado más de 1,000 vehículos con la estrella a lo largo de los años. El número 1,000 fue un Actros, que Ebeling utiliza para transportar motores por Alemania y Europa, antes de cargar los componentes de varias toneladas en un avión de carga para su posterior transporte.

“Robustez, durabilidad, disponibilidad de repuestos y experiencia: estos son valores añadidos que otros fabricantes no podían ofrecernos de la misma manera”, destacó Stefan Gulbins, quien actualmente colabora con la logística de Mercedes-Benz Trucks y el centro de vehículos comerciales de Mercedes-Benz Trucks en Hannover. «Al hacerlo, siempre nos hemos asegurado de comprar camiones Actros con la última tecnología y el mejor equipamiento».

Lee también: Mercedes-Benz eActros 600 electrifica flotas en Reino Unido y Suecia

Mercedes-Benz Actros L con ProCabin, el más reciente

Ebeling ha incorporado actualmente a su flota alrededor de 175 tractocamiones y unos 200 remolques. El vehículo número 1,000 de la empresa es un Mercedes-Benz Actros L con ProCabin. El moderno diseño de la cabina, centrado especialmente en la aerodinámica, el ahorro de combustible y la comodidad, causó sensación en las primeras semanas.

«Al principio, costó acostumbrarse a la estética», comenta Stefan Miethe, quien utiliza el vehículo con frecuencia. «Pero cuanto más se miraba, mejor parecía la nueva cabina; es realmente llamativa y, especialmente en la versión GigaSpace, nos ofrece a los conductores mucho espacio y funciones útiles».

Te puede interesar: Seguridad pasiva del Mercedes-Benz eActros 600 se confirma en pruebas de choque

Stefan Miethe destacó los sistemas de asistencia al operador del Mercedes-Benz Actros L. Por ejemplo, el control de crucero, el control de crucero adaptativo y la asistencia al frenado de emergencia hacen que la conducción sea mucho más cómoda y segura.

En cuanto al sistema de propulsión, Ebeling lleva los últimos meses utilizando combustible HVO a petición de los clientes como alternativa casi neutra al diésel fósil, y los primeros camiones eActros 600 eléctricos de batería llegarán pronto a la planta. Además, se prevé la instalación de estaciones de carga propias de 400 kW, con electricidad suministrada por el sistema fotovoltaico de la empresa.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: