Thermo King dio a conocer cambios estratégicos en su estructura de liderazgo, con el objetivo de reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. 

Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, dirigida por Darío Ferreira, quien anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de LATAM.

Ahora, será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las prioridades del mercado y los objetivos de la compañía

“La competitividad en nuestro sector sigue siendo desafiante, y vemos esta nueva estructura como una oportunidad para alinear más eficazmente nuestras prioridades y fortalecer nuestra posición en el mercado”, dice Iván Collazo, gerente general de Thermo King Latinoamérica. 

La compañía detalló que la nueva área contará también con tres importantes nombramientos: Lauro de Toledo, que asume el cargo de Gerente de Desarrollo de Negocios del Territorio sur; Carlos Cruz, que pasa a ser Gerente de Desarrollo de Negocios; y Leonardo Santanna, ascendido a Gerente de Posventa del Territorio Sur. 

Leer: Thermo King adquiere al fabricante de contenedores refrigerados Klinge Corporation

A través de un comunicado, Thermo King señaló que estos cambios tienen como objetivo optimizar el servicio al cliente e impulsar el crecimiento en los respectivos mercados. Asimismo, la empresa dio a conocer que ha ampliado el área de Customer Success Management, donde Marcelo Nicioli es ahora el responsable, además de seguir dirigiendo la gestión de productos. 

“Estamos enfocados en garantizar que nuestros clientes reciban la mejor experiencia posible con las soluciones que ofrecemos. Con la ampliación del área, podemos profundizar aún más nuestro compromiso con la excelencia y la innovación”, afirmó el Gerente General de la empresa

La telemetría, un segmento estratégico para el futuro de Thermo King, pasará a ser supervisada por Marcel Souza, que asumirá el cargo de Gerente de Producto y Telemática: “Se trata de un área estratégica para nuestro futuro. Y, con el puesto ocupado por Marcel, tenemos la oportunidad de maximizar nuestras capacidades, reforzar nuestro propósito y seguir ofreciendo soluciones que añadan aún más valor a nuestros clientes y socios”, afirmó Iván Collazo. 

La empresa también reconoció la labor de Claudio Biscola, Director de Ventas de LATAM, quien continuará colaborando con Thermo King, reportando directamente a la dirección de la compañía.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: