Schneider National firmó un acuerdo definitivo para adquirir Cowan Systems, LLC y sus entidades afiliadas, por un precio de compra en efectivo de aproximadamente 390 millones de dólares, con lo que fortalecerá su segmento de transporte dedicado.

Con sede en Baltimore, Maryland (Estados Unidos), Cowan Systems es principalmente un transportista por contrato dedicado. Cuenta con una cartera de servicios complementarios que incluyen corretaje, transporte y almacenamiento.

Schneider explicó que los clientes dedicados de Cowan Systems incluyen productores de bienes minoristas y de consumo, productos alimenticios y bebidas, productos industriales y materiales de construcción. La empresa opera aproximadamente 1,800 camiones y 7,500 remolques en más de 40 ubicaciones en las regiones del este y del Atlántico medio de los Estados Unidos. Además, los equipos livianos de Cowan Systems permiten a los clientes mover más carga por envío.

Esta adquisición complementará aún más el éxito de crecimiento orgánico del segmento Dedicated de Schneider. Incluyendo a Cowan Systems, Schneider operará más de 8,400 camiones Dedicated, aproximadamente el 70% de la flota de carga completa de Schneider. Así, consolida su lugar como uno de los proveedores dedicados más grandes en la industria del transporte.

Lee también: Schneider alista nuevo servicio intermodal entre México y EU

Cowan Systems, empresa con más de 100 años

Mark Rourke, Presidente y Director Ejecutivo de Schneider, se mostró entusiasmado con la adquisición de Cowan Systems. «Esta adquisición se alinea con la visión a largo plazo de Schneider de tener soluciones Dedicated centradas en el cliente como la piedra angular de su segmento de carga completa», dijo.

«Al complementar nuestro éxito de crecimiento orgánico de Dedicated con transacciones como esta, estamos ampliando nuestra presencia. Esperamos colaborar con el talentoso equipo de Cowan Systems para impulsar nuestra misión ahora compartida», agregó Rourke.

Te puede interesar: Schneider ingresa 1,315 mdd en el tercer trimestre, un 2.7% menos

Cowan Systems, fundada en 1924, tiene una historia de crecimiento constante. Al cierre de la adquisición, Cowan Systems operará como una subsidiaria de propiedad absoluta de Schneider, continuando la trayectoria con sus asociados.

Mi padre fundó Cowan Systems hace más de 100 años y, con la experiencia, la pasión y la dedicación de tantos empleados increíbles a lo largo del camino, ha crecido de más maneras de las que jamás hubiera imaginado”, explicó el Presidente, Joe Cowan. “Cuando llegó el momento de pasar a un nuevo capítulo en mi vida, quería estar seguro de que la organización estaba en buenas manos, en una empresa con una cultura y valores similares, y que seguiría creciendo. Con Schneider sé que nuestro legado no solo se preservará, sino que seguirá prosperando”.

Se espera que la adquisición aumente las ganancias por acción de Schneider durante el primer año, antes de considerar las sinergias previstas. Asimismo, Schneider estima que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2024.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: