La Fiscalía General de la República (FGR) informó el robo de una madrina sobre la autopista México-Guadalajara, a la altura de la gasolinera de Copándaro, Michoacán.

De acuerdo con la denuncia presentada por la empresa afectada, la unidad transportaba un vehículo nuevo, cuando fue interceptada por un grupo de sujetos armados, quienes perpetraron el asalto.

La FGR precisó que ya se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo al autotransporte federal, a fin de dar con los responsables.

En este contexto, Luis Villatoro, director de Inteligencia y Seguridad para LATAM de Overhaul, advirtió que en lo que va del año se ha detectado un incremento en el hurto de este tipo de unidades en Michoacán.

Durante la presentación de su webinar Crónicas de Carga, el especialista detalló que, en un radio aproximado de 69 kilómetros en la zona de Copándaro, entre enero y lo que va de febrero se han registrado al menos 10 robos de madrinas.

Villatoro señaló que la actividad de los grupos delictivos en la región evidencia una mayor integración, organización y sofisticación en la ejecución de estos ataques.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: