El gobierno de Tamaulipas reportó enfrentamientos entre civiles armados y sus fuerzas de seguridad en la carretera federal Reynosa-San Fernando, que ocasionaron el cierre a la circulación en la vía.

A través de sus redes sociales la vocería de Seguridad del estado informó que varios de sus elementos fueron agredidos en la ciudad de San Fernando, a la altura de la entrada al municipio de Méndez.

Asimismo, detalló que los policías fueron despojados de su unidad, misma que fue localizada momentos después, mientras que en el lugar se dio auxilio a los elementos que resultaron heridos.

La vocería indicó que la circulación de la vía se cerró por al menos una hora, sin embargo momentos después, la Guardia Nacional Carreteras anunció el cierre total de la carretera 480, Ciudad Victoria-Matamoros, a la altura del kilómetro 147+000.

Asimismo, se informó el cierre parcial a la circulación por incendio de vehículo en la carretera Matamoros-Reynosa a la altura del Entronque Urracas.

Te puede interesar: Tamaulipas despliega operativo carretero ante la llegada de connacionales

Al respecto, usuarios de redes sociales reportaron el bloqueo en varios puntos carreteros de Tamaulipas, así como la presencia de poncha-llantas y la quema de vehículos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: