Elementos de la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato recuperaron un tractocamión cargado con 9 mil 162 botellas de tequila de alta gama, que había sido robado sobre la carretera federal 57 en el tramo San Luis de la Paz.
El hecho ocurrió gracias al seguimiento de la denuncia por el hurto de la unidad, que dio como resultado una orden de cateo en una bodega ubicada en la colonia centro de Dolores Hidalgo.
En el lugar, al que acudió personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal de Dolores Hidalgo, se encontró el vehículo y la mercancía.
Las autoridades aseguraron 9 mil 162 botellas de tequila de alta gama distribuidas en 16 tarimas con 72 cajas cada una; tres tarimas con 104 cajas cada una; y una tarima incompleta con 63 cajas.
Te puede interesar: Cinco municipios críticos de Guanajuato por robo a transporte de carga
También se localizaron cuatro inhibidores de señal, un GPS dañado y una placa de circulación con reporte de robo vigente, objetos utilizados comúnmente para inhibir el rastreo satelital y facilitar actividades delictivas.
Con base en estimaciones preliminares del valor comercial de la mercancía recuperada podría superar los 22.9 millones de pesos (mdp).
La dependencia señaló que estas acciones forman parte de la estrategia estatal de protección a los ciclos productivos que busca garantizar condiciones de seguridad para el transporte de mercancías, prevenir pérdidas económicas y fortalecer la cadena logística.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: