Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato recuperaron un tractocamión cargado con refrigeradores y detuvieron a seis personas.

De acuerdo con el reporte de la dependencia, el hecho se originó cuando el personal de campo realizaba un operativo en Silao.

El C5 reportó la pérdida de comunicación con el conductor de un tractocamión en la zona de Polvorillas, municipio de Romita, por lo que se implementó un operativo de búsqueda.

Al arribar a la ubicación, los oficiales localizaron el tractocamión estacionado frente a un inmueble donde seis hombres descargaban la mercancía de la unidad.

Al notar la presencia policial, las personas intentaron huir entre sembradíos de agave, sin embargo, tras una persecución lograron ser detenidas.

Te puede interesar: Empresarios japoneses mantienen interés por invertir en México

Durante las acciones fueron asegurados, además del tractocamión, dos automóviles, con baterías sujetas con cinta industrial y diversos cables en su interior.

Mientras que dentro del inmueble, que quedó resguardado por la Fiscalía General de la República (FGR), se localizaron 24 cajas con refrigeradores.

El gobierno de Guanajuato destacó que estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (Confía), centrada en proteger los ciclos productivos del estado frente a delitos que afectan al transporte de carga.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: