La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) reanudó los operativos en los municipios de Parral y Guachochi, al sur del estado, tras dos meses de interrupción.
A través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), desplegaron a elementos en cabeceras municipales y en los siguientes tramos:
Lee: Chihuahua rehabilita 13 km de la carretera a Sainapuchi
- Carretera Parral- Matamoros
- Parral- Jiménez
- Salida a Santa Bárbara
- Carretera Guachochi- Creel
- Guachochi- Yoquivo
Los operativos consisten en el despliegue estratégico de unidades para fortalecer los recorridos de vigilancia, así como la instalación de puntos de control.
Asimismo, realizarán la búsqueda y recuperación de vehículos con reporte de robo, con ayuda de las cámaras del C4.
De igual manera, llevarán a cabo la detención de personas que cuenten con órdenes de aprehensión, además de la detección drogas y armas de fuego.
Estos operativos carreteros serán un trabajo coordinado con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Operativos carreteros ausentes, delitos frecuentes
De acuerdo con la FGE, la interrupción de los operativos carreteros en Parral, Guachochi y Jiménez, ocasionó un alza en reportes por robos, así como por accidentes viales.
También lee: Inicia 2023 con 38 robos al autotransporte de carga diarios
De enero al 03 de marzo de 2023, los operativos estuvieron ausentes y a partir del 04 de marzo desplegaron los primeros elementos.
La FGE indicó que con estas acciones refrenda su compromiso por disminuir la incidencia delictiva en esta zona de Chihuahua.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: