El Gobierno de Coahuila inauguró la remodelación del Centro de Control y Comando (C2) de Ramos Arizpe, que fortalecerá la seguridad pública.

Manolo Jiménez Salinas, gobernador de la entidad, detalló que el C2 ahora está interconectado con el C4 estatal, lo que permitirá una mejor capacidad de respuesta.

El C2 de Ramos Arizpe se integra a la red estatal de centros de control y vigilancia que operan en las principales regiones del estado, como parte del Plan Estatal de Seguridad.

Agregó que con los equipos con los que se modernizó el C2 de Ramos Arizpe, suman más de 400 cámaras en la Red Estatal de videointeligencia en todas las regiones, las cuales permiten prevenir más delitos y reaccionar de una manera más ágil.

El mandatario recordó que durante el último año se han invertido 3 mil 500 millones de pesos en materia de seguridad en el estado, además de que se mantiene un trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno.

Te puede interesar: Arranca construcción de arco de seguridad en la carretera Coahuila-Durango

Al respecto, el alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, destacó que el nuevo C2 consolida una infraestructura equipada con 360 cámaras de vigilancia, tecnología de reconocimiento facial y lector de placas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:

https://open.spotify.com/episode/6Y1tVrt9gQkaAVY1EdQLYH