El Gobierno de Puebla desplegó tres centros de mando móviles equipados con tecnología de última generación y conexión al C5i en la Vía Atlixcáyotl, con el objetivo de reforzar la seguridad de los vehículos que transitan por esta zona.

Las unidades cuentan con cámaras de videovigilancia, lectoras de placas y sistemas de reconocimiento facial, herramientas que permiten ampliar la cobertura de monitoreo en tiempo real.

Foto: Gobierno de Puebla

El operativo contempla además patrullajes terrestres con unidades tipo pick-up y motocicletas, recorridos pie a tierra, apoyo aéreo y labores de inteligencia a lo largo de los 30 kilómetros de la vialidad.

De forma complementaria, se instaló una torre de videovigilancia y se desplegó a más de 70 elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal de Puebla y San Andrés Cholula, así como de la Policía de Proximidad Vial, en puntos estratégicos.

Foto: Gobierno de Puebla

Estas acciones se implementan tras los recientes ataques registrados contra al menos 11 vehículos en los límites de la capital poblana con el municipio de San Andrés Cholula.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: