El Gobierno de Puebla desplegó un operativo de seguridad en puntos estratégicos de San Martín Texmelucan, con el objetivo de reforzar las labores de disusión, vigilancia y reacción.
El despliegue forma parte de una estrategia interinstitucional orientada a garantizar la paz en el municipio, informó el gobernador Alejandro Armenta.
Como parte del operativo se realizan patrullajes aéreo terrestres, se ubicaron puestos de control y revisión y se mantiene la presencia preventiva de elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Municipal.
El gobierno estatal precisó que los puntos supervisados por fuerzas de los tres órdenes de gobierno se ubican en las localidades de San Juan Tuxco, San Baltazar Temaxcalac y Santa María Moyotzingo, consideradas zonas prioritarias por su ubicación estratégica.
Armenta agregó que estos despliegues también se llevan a cabo en los principales accesos, salidas y zonas limítrofes de San Martín Texmelucan, con el fin de inhibir actividades ilícitas y fortalecer la capacidad de respuesta.
De acuerdo con datos de la firma de gestión de riesgos Overhaul, durante 2025 Puebla concentró el 17% de los robos al transporte de carga a nivel nacional, lo que la posicionó como la segunda entidad con mayor número de casos registrados.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












