Mantener en operación a los autobuses es indispensable para cualquier transportista o concesionario y Mercedes-Benz Autobuses lo sabe; por ello, una de las claves del liderazgo de la compañía es su servicio postventa, el cual se basa en cuatro pilares.

Con una red de más de 80 puntos de atención a nivel nacional y un equipo técnico certificado por la marca, la Postventa de Mercedes-Benz Autobuses ha sido reconocida como uno de los pilares que sostiene a la industria del pasaje.

«No solo se trata de reparar, sino de prever, asesorar y estar cerca: el respaldo que necesita el operador para mantener su unidad rodando y el empresario para proteger su inversión», destaca la marca de la estrella de las tres puntas.

El compromiso de Mercedes-Benz Autobuses va mucho más allá de la entrega del autobús. A partir de ahí inicia una responsabilidad que va más allá de la fabricación y que involucra temas como: mantener la unidad en condiciones óptimas, asegurar su operación continua y acompañar al cliente en cada trayecto.

Para la armadora alemana, la Postventa no es un servicio adicional, es una estrategia esencial que ha permitido entender y responder a las verdaderas exigencias de quienes, todos los días, mueven a millones de personas en México.

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Los cuatro pilares

Postventa de Mercedes-Benz Autobuses se sustenta en cuatro programas estratégicos:

  • Service Plus, el cuidado de tu flota que extiende la vida útil del autobús mediante servicios integrales.
  • Puesta a Punto, para asegurar que cada unidad conserve los estándares de fábrica.
  • Bus Connection, un sistema que permite monitorear en tiempo real el estado de la flota.
  • Online Assistance Mercedes-Benz, asistencia remota con soluciones inmediatas.

Además, el compromiso con los clientes también se refleja en la infraestructura de refacciones más robusta del mercado, con más de 1.6 millones de piezas disponibles, 890 puntos de entrega a nivel nacional y un sistema de atención 24/7, diseñado para mantener las unidades operando sin interrupciones.

Asimismo, los Talleres Móviles, unidades equipadas con tecnología de vanguardia, permiten atender autobuses donde se encuentren operando, sin necesidad de sacarlos de ruta. Este modelo ha reducido en un 40% los tiempos de inactividad en zonas con alta demanda operativa.

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Mercedes-Benz, socio estratégico

Este respaldo de Mercedes-Benz Autobuses con sus clientes está en línea con el compromiso de que, contar con un autobús en excelente estado no es solo cuestión de rendimiento: es una garantía de seguridad, confianza y continuidad operativa.

Y es que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), más del 65% de los incidentes en unidades de transporte público están vinculados a fallas mecánicas prevenibles, lo que subraya la importancia de un mantenimiento especializado y oportuno.

Agustín Juárez, Director de Postventa, comentó: «La Postventa ha sido una de las claves para el liderazgo de la marca en el mercado nacional, al optimizar la cadena de valor desde el diseño de programas específicos hasta el servicio puntual de cada vehículo. Mercedes-Benz Autobuses se consolida como un socio estratégico que entiende la operación del transporte en México».

Garantía extendida

Por su parte, la Garantía Extendida, disponible desde la adquisición de la unidad, ofrece protección total del chasis ante eventualidades mecánicas. Esta cobertura está disponible para todos los modelos nuevos: urbanos, suburbanos, foráneos y BRT’s, y representa una forma concreta de mantener controlados los costos de operación a largo plazo.

La Postventa de Mercedes-Benz Autobuses no solo representa soporte técnico, sino también una red de confianza. Una red que entiende la urgencia de volver a rodar, la importancia de cada pasajero y la necesidad de cada kilómetro recorrido.

“Uno de nuestros lemas que resume esta experiencia integral es que, con orgullo, podemos decir: Mercedes-Benz Autobuses es la postventa que lo tiene todo«, concluyó Juárez.

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