La planta de Mercedes-Benz en Düsseldorf, Alemania, que recientemente celebró su 60 aniversario, alcanzó un nuevo hito con la producción de su vehículo número 5 millones, una eSprinter.

Esta planta es una de las más grandes de la familia Mercedes-Benz Vanes, con un espacio de produccción de 690,000 metros cuadrados, en ella se manufacturan vanes para Mercedes-Benz AG, incluída la incónica Sprinter.

Con la perspectiva de la próxima generación de eSprinter, la empresa invirtió en Düsseldorf 50 millones de euros, que se utilizarán para adaptar la producción y capacitación adicional de los empleados.

Además, este sitio de producción se ha convertido en uno de los mayores empleadores y formadores industriales de la región, actualmente cuenta con alrededor de 5,900 trabajadores y aprendices.

Con la van número 5 millones, estamos celebrando un hito muy especial en la planta de Düsseldorf. En este aniversario de producción, felicito calurosamente a la planta y a todo el equipo, sin cuya fuerza innovadora, profesionalismo y compromiso diario, no estaríamos aquí hoy. Espero con ansias el futuro de Düsseldorf y, especialmente, otros hitos como, a partir de 2023, la próxima generación de la eSprinter.

Michael Hellmann, director de la planta de Mercedes-Benz en Düsseldorf

Con la producción de la eSprinter, Mercedes-Benz Vanes no solo ofrecerá una solución sostenible para el transporte local libre de emisiones, sino que también establecerá nuevos estándares para el tráfico urbano de reparto. El vehículo entrará en producción en la segunda mitad de 2023, primero en Charleston, Carolina del Sur y luego en Düesseldorf y Ludwigsfelde.

La empresa explicó que la producción planificada de la próxima generación de eSprinter se basará en la ‘Platforma de Versatilidad Eléctrica’ recientemente desarrollada, que abrirá nuevos segmentos de clientes, así como nuevos mercados como Estados Unidos y Canadá.

Te puede interesar: Mercedes-Benz Vanes incrementa la venta de unidades eléctricas

La producción sostenible es otro paso importante en el camino hacia la neutralidad de CO2. Ya hemos establecido varias medidas y continuaremos desarrollando constantemente nuestros procesos de producción y logística en la dirección de la sostenibilidad.

Michael Hellmann, director de la planta de Mercedes-Benz en Düsseldorf

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: