Milence, empresa conjunta entre Daimler Truck, TRATON Group y Volvo Group, inauguró su primer centro de carga para camiones en Hermsdorfer Kreuz, Alemania.
Una de las empresas que esperaba este evento es Logistik Schmitt, empresa familiar especializada en servicios de almacenamiento y transporte, que tiene previsto cargar regularmente dos tractocamiones de larga distancia Mercedes-Benz eActros 600 en la nueva instalación de Milence, a partir de la primavera de 2025.
Por encargo de Daimler Buses, Logistik Schmitt utiliza actualmente dos tractocamiones de larga distancia Mercedes-Benz con motores diésel convencionales para el transporte en la ruta de aproximadamente 480 kilómetros entre la planta de Daimler Buses en Mannheim y un proveedor cerca de Leipzig. Una vez que se entreguen los nuevos vehículos eActros 600 el próximo año, las rutas se cubrirán completamente con vehículos eléctricos.
Rainer Schmitt, Socio Gerente de Logistik Schmitt, explicó: “Gracias a los puntos de carga disponibles en la planta de Daimler Buses en Mannheim, los eActros 600 pueden llegar a su destino cerca de Leipzig sin carga intermedia».
«Para abastecer a los camiones con nueva energía para su viaje de regreso al sur de Alemania después de una carga y descarga exitosas, el centro de carga de Milence en Hermsdorfer Kreuz llega justo en el momento adecuado para nosotros«, afirmó Schmitt.
Lee también: Hito de Daimler Truck: sale la primera unidad de producción en serie del eActros 600
Cuatro estaciones de carga CCS de hasta 400 kW
Logistik Schmitt tiene previsto adquirir en la próximas semanas una primera experiencia con un prototipo del eActros 600. El modelo ya se utiliza en la práctica en el proveedor de servicios logísticos desde hace algún tiempo, antes de recibir los vehículos de serie el próximo año.
Christian Wilz, CEO de Mercedes-Benz Trucks & FUSO Alemania, comentó: «Felicitamos a nuestra empresa conjunta por la apertura de su primer centro de carga en Alemania. Nos complace ver que la cooperación intersectorial de Milence está impulsando decisivamente el desarrollo y la operación de una red de carga pública de alto rendimiento para camiones pesados de larga distancia. El uso futuro del eActros 600 por parte de Logistik Schmitt demuestra que el transporte de larga distancia con baterías eléctricas es posible».
Te puede interesar: Daimler Truck México y Cummins, una nueva sinergia a favor de la eficiencia y rentabilidad
Daimler Truck destacó que, en la nueva sede de Milence en Hermsdorfer Kreuz hay disponibles cuatro estaciones de carga CCS de hasta 400 kW. Dichas estaciones pueden ser utilizadas por operadores de flotas de camiones como Logistik Schmitt independientemente de la marca del vehículo. La oferta se complementa con servicios como instalaciones sanitarias.
Además de la inauguración en Hermsdorfer Kreuz, Milence ha puesto en funcionamiento otra sede con dos estaciones de carga CCS adicionales en Sajonia-Anhalt.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: