Nissan Mexicana aclaró que no hay información oficial sobre el cierre de plantas en México, lo anterior en respuesta a lo publicado por el diario japonés Yomiuri, que aseguró que la firma estudia cerrar fábricas en Japón, India, Argentina, Sudáfrica y México.

«Con relación con los recientes informes sobre el posible cierre de ciertas plantas, Nissan desea aclarar que esta noticia es especulativa y no se basa en información oficial de la compañía«, señaló la firma en un breve comunicado.

Según Yomiuri, Nissan está considerando cerrar dos plantas en México. Cabe mencionar que la armadora japonesa cuenta con tres plantas en México, una en el estado de Morelos y dos más en Aguascalientes, las cuales producen para el mercado local y para más de 100 países.

«Seguimos enfocados en nuestras operaciones y en el compromiso con nuestros equipos que impulsan nuestro éxito. Nos comprometemos a mantener la transparencia y comunicaremos cualquier actualización relevante según sea necesario, por el momento, no hay actualización», añadió el comunicado de Nissan Mexicana.

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Plan de reducción de costos y cierre de plantas

La semana pasada, Nissan Motor dio a conocer los resultados financieros de su año fiscal 2024-2025, en el que se detalla que perdieron 4,583 millones de dólares, al tiempo que anunciaron el despido de 20,000 empleados a nivel mundial.

Además, Nissan presentó un plan global de reestructuración denominado Re:Nissan, que incluye el ahorro de costos, así como el cierre de plantas, aunque no especificaron cuáles. De acuerdo con la firma nipona, «consolidará sus plantas de producción de vehículos de 17 a 10 para el año fiscal 2027».

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Con respecto a las plantas, la filial mexicana destacó el reciente anuncio sobre la consolidación de la producción de las pick-ups Nissan Frontier / Nissan Navara, actualmente dividida entre México y Argentina, en un único centro de producción en la región, centralizado en la planta Civac.

La consolidación de la producción de pick-ups se dará a partir de 2026, como parte del «cambio estratégico» de las operación industriales de Nissan en la región de Latinoamérica. Al momento de anunciar dicha consolidación, Guy Rodríguez, Presiente de Nissan América Latina comentó: «América Latina es una región clave para el negocio de Nissan, representando el 15% de las ventas globales de la compañía y el 25% de la producción a nivel mundial».

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