La diputada Sully Mauricio Sixtos presentó un exhorto ante el Congreso de Querétaro para atender la problemática de quienes operan grúas y corralones sin permiso y con tarifas elevadas en el estado.

La legisladora morenista solicitó la intervención coordinada de autoridades de los tres órdenes de gobierno para revisar las concesiones de los prestadores de estos servicios, así como verificar que los establecimientos cuenten con los permisos correspondientes y que las tarifas aplicadas se apeguen a los tabuladores autorizados.

Si un corralón no cumple con la ley, debe revisarse y, en su caso, sancionarse”, puntualizó.

El exhorto está dirigido a la  la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y a la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), a fin de que, en el ámbito de sus atribuciones, refuercen los mecanismos de supervisión e inspección de los servicios auxiliares de autotransporte.

La coordinación entre los tres órdenes de gobierno es clave para frenar posibles abusos”, subrayó.

La diputada reiteró que el objetivo es proteger los derechos de la ciudadanía y garantizar que ningún servicio público opere fuera del marco legal, privilegiando la transparencia y la legalidad.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: