Durante la temporada decembrina, el gobierno de Morelos otorgará descuentos a concesionarios de transporte público, así como a quienes ofrecen servicio público de carga.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) de la entidad anunció que, a partir del 1 de diciembre y hasta el último día de este año, el sector transporte tendrá beneficios fiscales y descuentos.

Entre los que se encuentra un subsidio del 100% en el pago del Impuesto sobre la adquisición de vehículos automotores usados.

Además, de un subsidio del 50% en la renovación de la concesión del servicio público de transporte y concesiones de derechos, así como para la expedición, canje anual y reposición de tarjetón.

Mientras que para los derechos causados por concepto de canje anual de tarjetón para servicio público de transporte de pasajeros con y sin itinerario fijo, y del servicio público de carga para 2022, se condonarán los referentes a los ejercicios fiscales anteriores.

Te puede interesar: Morelos activa sistema para validar licencias estatales

En tanto, para el público en general, la SMyT ofreció un subsidio fiscal del 50% en trámites de expedición y reposición de licencias para conducir, así como la expedición de certificación para operar vehículos del servicio de transporte público y permisos provisionales para menores de 18 años

Para hacerse acreedor al subsidio en licencias deberá ser expedida por primera vez, o que, al momento de pago, la licencia actual se encuentre vencida o tenga una vigencia máxima de 28 días naturales.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:

https://open.spotify.com/episode/5izb56DbrgHWKv20bWaX6L?si=ka2aZtJxSm-Ozn4gTtGvcw&nd=1