Mercado Libre reportó en el segundo trimestre ingresos netos de 6.8 mil millones de dólares, un avance interanual de 34% y un récord en resultados operativos, en los que destacaron las ventas del mercado mexicano. 

En México alcanzó un alza del 36% interanual en artículos vendidos – el ritmo más acelerado en casi dos años.

En este sentido, en México logró un crecimiento del total de mercancías vendidas (GMV) al 32%, impulsado por la aceleración del comercio transfronterizo y la mayor penetración logística.

Te puede interesar: Mercado Libre capacitará a MiPyMEs mexicanas para impulsar el comercio electrónico

Según las cifras del segundo trimestre, el 57% de los envíos a nivel regional de Mercado Libre son gestionados desde los Centros de Almacenamiento y en México, este índice alcanza más del 75%. 

De acuerdo con Mercado Libre, gracias a su red logística con más de 30 centros de distribución, se lograron niveles récord de entregas en el mismo día en Argentina y a una mayor proporción de entregas en el mismo o al día siguiente en México.

A nivel regional gestionó el 57% de los envíos durante el trimestre, y en México esa cifra sube al 75%.

Ingresos operativos

Para Mercado Libre, compañía de tecnología en comercio electrónico y servicios financieros de América Latina, con operaciones en 18 países, los ingresos operativos alcanzaron un récord trimestral de 825 millones de dólares, con un crecimiento del 14% interanual. 

Este aumento se atribuyó a inversiones estratégicas clave en la oferta de tarjetas de crédito, destinadas a generar mayor preferencia entre los usuarios, y la expansión de los envíos gratuitos en Brasil.

Cabe destacar que stas iniciativas fueron acompañadas por una gestión disciplinada de costos, resultando en una utilidad neta de 523 millones de dólares en el trimestre.

Marketing

Como parte de los resultados del segundo trimestre, Martín de los Santos, CFO de Mercado Libre, destacó la expansión de su programa de envío gratuito en Brasil.

Así como las campañas de marketing de alto impacto para Mercado Pago y la integración con Google Ad Manager para ampliar el alcance entre los anunciantes.

En el segundo trimestre, los ingresos por publicidad crecieron un 38% interanual en USD y un 59% ajustado por tipo de cambio, con los productos Display y Video con lo que casi duplicó su crecimiento interanual.

Fintech

Por otra parte, los ingresos netos de Mercado Pago en el segundo trimestre fueron de 3 mil millones de dólares, un aumento del 12% interanual en dólar y del 63% interanual ajustado por tipo de cambio.

Cabe destacar que el volumen total de pagos procesados (TPV) alcanzó los 64.6 mil millones de dólares, es decir, tuvo un incremento del 39,4% interanual.

También lee: Mercado Libre anuncia a Ariel Szarfsztejn como su nuevo CEO para 2026

Los usuarios activos mensuales de Mercado Pago alcanzaron casi los 68 millones, un aumento del 30% interanual.

La cartera de crédito creció un 91% interanual, hasta los 9.3 mil millones de dólares y la la cartera de tarjetas de crédito aumentó un 118% interanual y alcanzó los cuatro millones de dólares.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: