La compañía transportista Landstar reportó para el segundo trimestre del año ingresos totales de 1,211, una baja de 1.1% en comparación con los 1,225 millones de dólares del segundo trimestre de 2024.
En los resultados ayudó que los ingresos por camiones transportados por propietarios independientes de capacidad comercial (BCO) y transportistas de corretaje de camiones en el segundo trimestre de 2025 fueron de 1,118 millones.
Te puede interesar: Penske Logistics México reconoce a Transportes Mon-Ro por su servicio de excelencia
Es decir, incrementaron su participación y representaron 92% de los ingresos, en comparación con los 1,106 millones, o el 90% de los ingresos, del segundo trimestre de 2024.
Frank Lonegro, presidente y director ejecutivo de Landstar, comentó que el equipo de Landstar, compuesto por empresarios independientes y empleados, tuvo un desempeño admirable durante el segundo trimestre.
En este sentido, Lonegro destacadó el sólido y continuo desempeño de los servicios de transporte con equipos sin plataforma.
Segmentos
Por otra parte, Landstar informó que para el periodo de referencia los ingresos por transporte de carga completa transportados con equipos de plataforma/sin laterales fueron de $401 millones, un avance en comparación con los $381 millones del segundo trimestre de 2024.
Los ingresos por transporte de camiones, principalmente relacionados con servicios exclusivamente eléctricos, ascendieron a 101 millones de dólares en el segundo trimestre de 2025, en comparación con los 78 millones de dólares del mismo período de 2024.
También lee: Caen 1% ingresos de Werner Enterprises en 2do Trim, ven mercado estable
Asimismo, Landstar informó que los ingresos por transporte de carga por ferrocarril, aire y mar ascendieron a 73 millones de dólares, equivalentes al 6% de los ingresos, en el segundo trimestre de 2025.
En esta división se observó una caída, en comparación con los 94 millones de dólares, equivalentes al 8% de los ingresos, del mismo período de 2024.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: