Lograr un buen control del desgaste por depósitos en el pistón ha sido una necesidad en los aceites de motor desde que los vehículos se inventaron. Cada una de sus partes necesitan ser perfectamente lubricadas para permitir el movimiento suave y fácil dentro del cilindro.
Imagine las temperaturas tan altas que se llegan a alcanzar dentro de un motor, el combustible quemándose, si el aceite no está bien formulado, corre el riesgo de descomponerse y los depósitos comienzan a aparecer en el exterior del pistón o detrás de los segmentos, lo que puede provocar graves problemas.
Leer: El mantenimiento preventivo en el presente y futuro de su negocio
Los depósitos pueden interferir en el funcionamiento de los componentes, ya sea impidiendo su normal funcionamiento o no brindando un sellado suficiente de los gases producidos durante la combustión. Si estos sedimentos entran en contacto con la camisa del pistón provocarán un desgaste importante, elevándose el riesgo de que el aceite ingrese en la cámara de combustión y al sistema de escape; además, implicarán una cascada de riesgos: perder aceite, obstruir el Filtro de Partículas Diésel (DPF por sus siglas en inglés), forzando la operación del motor, lo que supone una gran carga para el sistema de control de emisiones.
Con todo esto es fácil concluir que se pueden presentar fallas críticas en los componentes más importantes del motor y en el equipo completo.
Evitarle este problema a usted, sus operadores o gerentes de flotilla, es una prioridad para los fabricantes de Lubricantes Premium. Chevron tiene más de un siglo de ser uno de los líderes a nivel global en desarrollar, implementar y comercializar verdaderas soluciones para estos retos. La familia de productos Chevron Delo está formulada para cumplir y en muchos casos superar los requerimientos más exigentes de los OEM de todo el mundo en cuanto al control de los depósitos en los pistones.
Te recomendamos: ¿Por qué utilizar el refrigerante correcto en su programa de mantenimiento preventivo?
La inversión de utilizar lubricantes de alta calidad que brinden una gran protección contra los depósitos en el pistón puede contribuir en gran medida a mitigar el riesgo de costosos daños en el motor los cuales pueden dañar severamente a todo su negocio.
No espere más y haga que su negocio sea lo que siempre ha deseado. Dé click aquí