La van eléctrica Kia PV5 Cargo obtuvo la máxima calificación de cinco estrellas en la evaluación de seguridad de vanes comerciales Euro NCAP 2025, reconocimiento que se suma al de Van Internacional del Año 2026 (IVOTY) que obtuvo recientemente.
De acuerdo con Kia, la PV5 Cargo obtuvo un rendimiento consistentemente sólido en todas las principales áreas de evaluación, incluyendo protección de ocupantes, asistencia de seguridad y prevención de colisiones, y seguridad postcolisión.
Este resultado posiciona a la PV5 Cargo entre las vanes comerciales más seguras de Europa y consolida la trayectoria de Kia de obtener los mejores resultados en Euro NCAP, tras el EV6 (2022), el EV9 (2023) y el EV3 (2025).
«El PV5 abre un nuevo capítulo en la movilidad práctica y electrificada, ofreciendo un amplio espacio y versatilidad modular para el uso diario. Obtener la máxima calificación de cinco estrellas de Euro NCAP es una clara validación de su rendimiento en seguridad y representará un fuerte impulso para la expansión de la gama de vehículos comerciales de Kia en Europa», dijo Sangdae Kim, Vicepresidente Ejecutivo y Director de la División de Negocios PBV.
Lee también: Kia PV5 gana el premio «International Van of the Year 2026» en Solutrans
Elementos de seguridad de Kia PV5
En su evaluación, Euro NCAP destacó el excelente rendimiento del Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) con Advertencia de Colisión Frontal (FCW) de serie del PV5, que detecta peatones, ciclistas y otros vehículos. Además, resaltó otros elementos de seguridad, como:
- Una gran capacidad de respuesta en situaciones de choque entre vehículos, incluso a altas velocidades.
- Evitó colisiones en la mayoría de las pruebas con peatones y ciclistas.
- Proporciona protección adicional a los peatones que se encuentran detrás del vehículo.
Te puede interesar: Kia presenta en Solutrans la opción de chasis cabina del eléctrico PV5
El Sistema de Asistencia de Carril (LSS) también fue elogiado por sus suaves correcciones de dirección y sus intervenciones más asertivas en situaciones críticas para evitar salidas involuntarias de la vía. Euro NCAP señaló que el rendimiento general del LSS fue «bueno».
Asimismo, destaca el Sistema de Asistencia de Velocidad (SAS)del Kia PV5, que utiliza mapas digitales y una cámara frontal para identificar los límites de velocidad locales y presentar información clara al conductor. Las tecnologías ADAS de serie, como el AEB, el sistema de asistencia de carril y el sistema de asistencia de velocidad, ofrecen un alto rendimiento en exigentes escenarios de prueba reales, también resaltaron en la evaluación.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












