Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) localizaron una caja seca en aparente abandono en Ixtapaluca, Estado de México, hecho que se suma al ocurrido el pasado 23 de octubre en el que detuvieron a tres personas implicadas con robo al autotransporte.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Edomex (SS), la unidad se encontraba mal estacionada sobre la autopista México-Puebla, en la colonia Agrarista, cuya carga consistía en 20 toneladas de productos químicos con valor aproximado de un millón 200,000 pesos.
También lee: GN recupera tres tractos con mercancía en Guanajuato y Jalisco
Los elementos de la DGCRVyT actuaron en coordinación con el Centro de Mando estatal, que le otorgó la información sobre los datos de identificación vehicular y pudieron confirmar que se trataba de una caja seca con reporte de robo vigente.
Dado el hallazgo, la unidad marca Great Dane y la carga fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, para continuar las diligencias correspondientes y notificar a la empresa afectada.
Éste es el segundo hecho relacionado con el robo a autotransporte que contabiliza Ixtapaluca en una semana. El domingo pasado, elementos de la SS detuvieron a tres personas implicadas en el delito de robo con violencia a transporte de carga.
La detención ocurrió gracias a que los efectivos rescataron al operador de la unidad, quien aparentemente fue privado de su libertad, y recuperaron mercancía valuada en aproximadamente dos millones 500,000 pesos.
A partir de este hecho, la SS desplegó un operativo de vigilancia sobre la autopista México-Puebla, con le objetivo de inhibir este delito.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: