Isuzu Motors y Volvo Group desarrollarán conjuntamente una plataforma común para camiones medianos para los mercados japonés y asiático, lo que incluye el suministro continuo de componentes clave, en particular sistemas de propulsión de Volvo Group.

Martin Lundstedt, Presidente y Director Ejecutivo de Volvo Group; y Masanori Katayama, Presidente y Director Ejecutivo de Isuzu Motors, firmaron este nuevo acuerdo que forma parte del acuerdo base firmado por ambas armadoras en octubre de 2020.

El acuerdo original de 2020 está pensado a largo plazo, con una duración mínima de 20 años, y aborda las posibilidades y los desafíos de la industria logística del futuro, maximizando el valor y los beneficios tanto para los clientes como para la sociedad.

En este nuevo acuerdo, Isuzu y Volvo Group incluyen disposiciones para el suministro continuo de componentes clave, en particular sistemas de propulsión de Volvo Group. También garantiza soporte técnico continuo en el desarrollo y el control de calidad.

Lee también: Isuzu premia los mejores desempeños de su fuerza de ventas en 2024

Desarrollo de plataforma, el objetivo

La colaboración entre ambas armadoras se centrará en impulsar el desarrollo de la plataforma y fortalecer los sistemas de atención al cliente para garantizar una introducción al mercado estable y exitosa. Isuzu señaló que mantiene su compromiso de ofrecer productos y servicios sostenibles y competitivos a través de una sólida colaboración con Volvo Group.

«Este nuevo acuerdo marca un hito importante en la profundización de la confianza y la colaboración entre Isuzu Motors y Volvo Group. Al combinar nuestras fortalezas tecnológicas y experiencia, estamos allanando el camino para el futuro de los camiones medianos y pesados en Japón y en toda Asia. Además, mejorará aún más la estabilidad y la fiabilidad de nuestros productos y servicios para los clientes», afirmó Masanori Katayama.

Te puede interesar: Ventas netas de Volvo Group disminuyen 5% en el segundo trimestre de 2025

Por su parte, Martin Lundstedt comentó: «Esta alianza crea una verdadera situación beneficiosa para todos. Al aprovechar la tecnología compartida, ambas partes pueden impulsar la eficiencia industrial y el valor a largo plazo para los clientes. Fortalece nuestra capacidad de aumentar los ingresos, a la vez que contribuye a una oferta más competitiva en el mercado asiático».

Con la firma de este acuerdo, Isuzu y Volvo Group complementarán sus fortalezas, aprovecharán sus respectivas tecnologías y crearán sinergias a mayor escala para fortalecer aún más su alianza estratégica y abordar los futuros desafíos logísticos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: