Fiel a su compromiso con la innovación y la eficiencia en el transporte, Isuzu Motors de México aprovechó su paso por Expo Transporte ANPACT 2025 para realizar un par de lanzamientos para el mercado mexicano, anunciar importantes inversiones en beneficio de sus operaciones y las de sus clientes, así como ofrecer un vistazo a futuras incorporaciones a su portafolio en el país.
En primera instancia, la marca develó a los nuevos miembros de la familia FORWARD: el 1800 y el 2000, sus unidades de mayor capacidad en México hasta la fecha.
El primero en configuración 6×2 y de 23 toneladas de PBV; mientras que el segundo es 6×4 y de 26 toneladas de PBV. Ambos modelos están impulsados por el motor 6HK1-TCS, que entrega hasta 271 hp y 723 lb-pie de torque.
Asimismo, ofrecen la eficiencia de combustible, durabilidad y maniobrabilidad que han distinguido a la marca desde hace 20 años que llegó al mercado mexicano.
Durante la develación, Yoshihiko Watanabe, CEO de Isuzu Motors de México, comentó que estos FORWARD son los primeros camiones de tres ejes en su gama y estarán disponibles a partir de diciembre de este 2025.
Asimismo, destacó que la marca continuará asumiendo nuevos retos y contribuyendo al desarrollo de México a través de sus productos y servicios. Muestra de esta determinación es la presentación de estas unidades.
Más capacidad y más soporte
Watanabe también dio a conocer que la empresa tiene un firme compromiso con el mercado mexicano.
Por ello, estará destinando una inversión para la ampliación de su planta de ensamble SKD, ubicada en el Estado de México. Se trata de una expansión del 50% a la capacidad actual e incluye la creación de un Centro Técnico para 2026.
“Esta importante inversión fortalecerá las capacidades locales de producción, adaptación de productos y soporte técnico, reafirmando nuestra confianza en el futuro de México y nuestro compromiso con el crecimiento sostenido de nuestros socios”.
Cabe mencionar que el año pasado la marca superó, por primera vez, las 5,000 unidades anuales y este año prevé alcanzar las 6,000. Desde su llegada a México en 2005, Isuzu ha sembrado casi 70,000 vehículos.
Leer: Isuzu México obtiene el máximo reconocimiento que otorga Isuzu Motors
Calentando motores
La firma nipona aprovechó este evento para exhibir unidades que ya son parte de su portafolio a nivel global y que próximamente llegarán a nuestro país:
La D-MAX, una pick-up reconocida por su confiabilidad, rendimiento todoterreno y versatilidad, ideal tanto para trabajo como para uso personal. Está equipada con motor diésel de 3.0 litros.
El GIGA, un vehículo de carga pesada, diseñado para grandes retos logísticos y aplicaciones de largo alcance.
El ELF EV, el primer camión 100% eléctrico de la marca, equipado con tres paquetes de baterías que ofrecen una gran autonomía. Yoshihiko Watanabe anunció que este modelo pronto iniciará pruebas de demostración en México.
Asimismo, el directivo recordó que este vehículo no es el único con tecnología limpia, pues todo el portafolio de la marca está alineado con el estándar de emisiones Euro VI
“Por lo tanto, todos los productos Isuzu están alineados con nuestra visión ambiental 2050, avanzando hacia la sustentabilidad en cada etapa de nuestra cadena de valor”, dijo.
Sobre estos futuros lanzamientos, Hiroshi Ikegawa, Director de Operaciones de Isuzu México, aclaró que no hay fecha exacta, pero ya realizan estudios de mercado.
Mencionó también que la razón para introducir estos productos es que detectaron la necesidad entre sus clientes y sus concesionarios estarían listos para atender toda esta nueva gama.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












