High Bar Brands, la compañía de soluciones para el transporte, y que engloba a seis marcas líderes en diferentes segmentos, llegó al piso de exhibición de Expo Proveedores del Transporte y Logística 2025 para desplegar su amplio portafolio y, al mismo tiempo, dejar clara su intención de estar muy cerca de los usuarios finales de sus productos: los transportistas.

Manuel Rodríguez, Director Comercial de la compañía en Latinoamérica, comentó que entre las principales acciones de este año está continuar trabajando con estos usuarios finales, convenciéndoles de por qué sus productos aportan beneficios a su operación y se distinguen de otras opciones en el mercado. 

El directivo manifestó que, como parte de esta labor, el equipo de High Bar Brands ha identificado puntos fundamentales en el remolque y camión que sufren más desgastes, daños o les generan a las flotas mayores costos de mantenimiento a largo plazo.

“Entonces, tratamos de fabricar el tipo de productos que puedan alargar la vida de los componentes, pero también economizarlos a largo plazo”, dijo en entrevista para TyT

Por otro lado, Manuel Rodríguez señaló que High Bar Brands seguirá reforzando estos mismos mensajes de cara a los fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés), tanto en los mercados de remolques como de camiones y tractocamiones, para que ellos también vean los beneficios de los productos de la compañía.

El entrevistado reconoció que ha sido un año difícil para esta industria, en medio de la incertidumbre económica en diversos países de Latinoamérica y Norteamérica, pero con esta estrategia High Bar Brands busca fortalecer al transporte, con soluciones diseñadas justo para optimizar las operaciones. 

Adicionalmente, expresó Manuel Rodríguez, están fortaleciendo la postventa con un equipo que se mantiene cerca de los usuarios finales: “Llevándoles la atención técnica y el cumplimiento de entrega de nuestros productos para acelerar sus procesos de fabricación, pero también ayudándoles y mostrándoles por qué estos productos son diferentes en cada una de las categorías que representamos”.

Agregó que esto ha sido vital para el éxito de High Bar Brands: su equipo en México, encabezado por José Alanís en el norte del país, Irineo de la Garza en la zona del Pacífico y Horacio Mendoza en el centro.

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Una familia que no para de crecer

La presencia de la compañía en Expo Proveedores del Transporte y Logística también estuvo marcada por la exhibición del más reciente miembro de High Bar Brands: BettsHD, enfocada en la fabricación de guardafangos de metal y soportes para loderas, y adquirida por la compañía en el tercer trimestre del año pasado. 

Manuel Rodríguez destacó que se trata de una empresa con más de 100 años de experiencia en Norteamérica.

Se incorpora a las cinco firmas que conforman el Grupo y que, todas ellas, son referentes en distintas soluciones para el transporte. Premier, posiblemente la más reconocida por sus más de 100 años ofreciendo productos como los enganches de arrastre; Minimizer, que se ha caracterizado por sus guardafangos de polietileno, cajas de herramientas y portaloderas de acero inoxidable, por mencionar algunos productos.  

La familia se complementa con Viking, especializados en la fabricación de loderas, tanto de poliuretano como de hule; así como DIETER’S y Panelite, que ofrecen accesorios para camiones y tractocamiones producidos con acero inoxidable 304, el mejor en su categoría para contar con la más alta calidad.

Manuel Rodríguez, Horacio Mendoza, José Alanís e Irineo de la Garza.

Con información de Daniela Rodríguez Pelayo.

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