La delincuencia organizada en Michoacán arrancó diciembre con el robo de tres vehículos de carga, entre ellos dos madrinas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
A través de un comunicado, la FGE informó que los tres sucesos ocurridos en distintos puntos del estado se llevaron a cabo con el mismo modus operandi.
De acuerdo con las denuncias interpuestas por las empresas afectadas, las unidades fueron interceptadas por un grupo de sujetos armados, quienes despojaron a los operadores de los automotores.
El primer hecho, en el que se hurtó un tractocamión con placas del Servicio Público Federal, ocurrió sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro a la altura de la comunidad de Uruapilla, perteneciente al municipio de Morelia.
Mientras que el segundo hecho fue reportado sobre la Autopista de Occidente a la altura del kilómetro 338+000 de la caseta de Ecuandureo, en éste se informó el robo de una madrina con placas del Servicio Público Federal.
El tercer suceso, en el que también se reportó el robo de una madrina que trasladaba un vehículo nuevo, ocurrió sobre el Libramiento de la carretera La Piedad-Irapuato.
Te puede interesar: Disminuye 8.84% el robo al autotransporte con la estrategia Balam de la Guardia Nacional
La Fiscalía indicó que continúa con la integración de las indagatorias correspondientes para dar con los responsables del delito de Robo al Autotransporte Federal.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: