Con una inversión superior a los 250 millones de pesos, Grupo Bafar arrancó la construcción de un complejo industrial en Chihuahua.
El proyecto, que abarca una superficie de 54 hectáreas, considera la construcción de 180 mil metros de naves industriales para la instalación de 21 empresas.
Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, Eugenio Baeza Fares, presidente de Grupo Bafar, detalló que las instalaciones contarán con gas natural, fibra óptica y un sistema certificado contra incendios.
Además, de un control de acceso, tienda de conveniencia para el personal, áreas deportivas y dispondrá de una superficie para la construcción de una guardería.
Baeza Fares comentó que la compañía está comprometida con el desarrollo y el crecimiento industrial en el estado, esto con el fin de aprovechar las oportunidades del nearshoring.
Al respecto, la gobernadora de la entidad, Maru Campos, quien encabezó la ceremonia, reconoció a Grupo Bafar como una de las principales empresas del sector alimenticio en el país.
Y agregó que este complejo es el número 15 que construye el consorcio empresarial, por medio de su desarrollador de bienes raíces industriales, Fibra Nova.
Te puede interesar: Autotransporte de Chihuahua, listo para enfrentar desafíos del 2024
La mandataria estatal destacó que las empresas del ramo alimenticio que se instalarán en el complejo industrial darán oportunidades de empleo a más de 20 mil personas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: