La Guardia Nacional y Ejército Mexicano reforzaron la presencia de elementos en tramos carreteros, caminos y comunidades en Salamanca y Celaya tras la quema de vehículos y algunos comercios durante la madrugada del miércoles.
La Dirección de Seguridad Pública de Salamanca informó que el despliegue de este operativo constará de patrullajes y dispositivos de vigilancia, esto como respuesta a la demanda de comerciantes y transportistas afectados por la ola de violencia.
También lee: Guardia Nacional y Ejército no se van de Guanajuato: AMLO
De acuerdo con medios locales, al menos 28 vehículos ligeros y comerciales fueron incendiados, además de tres tiendas de conveniencia, tanto en Salamanca y Celaya como en Irapuato, Juventino Rosas y Comonfort.
Los reportes de la Dirección de Seguridad Pública indicaron que los primeros disturbios comenzaron pasadas las 3:30 horas de la mañana, con la quema de dos camiones en el paradero Los Pirules en el km 93 de la carretera federal 57, en la comunidad de San Luis de la Paz.
Entre los hechos también destaca el incendio a tres unidades del transporte público: una en la colonia Real de Villagrán, en donde también quemaron un auto; otra más en la gasolinera a la salida a Juventino y, una más en la entrada a la comunidad El Caracol.
Otro acontecimiento que se suma a esta lista de hechos ocurrió en el kilómetro 54 de la autopista Celaya-Salamanca, en donde sujetos armados dispararon a un operador de un vehículo de última milla, tras evitar y frustrar un intento de asalto.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Algunos medios de Guanajuato señalaron que esta jornada violenta fue la respuesta a la captura de Juan Rodolfo «N», hermano del narcotraficante José Antonio Yépez Ortíz, alías «El Marro».
La Guardia Nacional y el Ejército realizará este operativo de forma permanente, a fin de inhibir y evitar otro tipo de delitos.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: