La Autopista Monterrey-Saltillo fue equipada por un sistema de monitoreo avanzado, que consta de 59 cámaras distribuidas en puntos estratégicos.
Esto como parte de las acciones acordadas entre la empresa Concesionaria Autopista Monterrey Saltillo (CAMS), la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de Nuevo León y la Guardia Nacional, para fortalecer la seguridad en la vía.
Dicho sistema de monitoreo permite una vigilancia continua de todos los vehículos, desde que ingresan a la autopista hasta que salen de la misma, además del control que se tiene en los puntos de acceso.
A este sistema se sumará una zona de inspección y reductores, que ayudarán a reducir la incidencia de accidentes en la autopista, según lo acordado entre la concesionaria y el municipio de Santa Catarina.
El pacto, encabezado por el secretario del Ayuntamiento, Roberto Farías García y Luis Hernández, director de Operación y Mantenimiento de CAMS, a principios de octubre, plantea la instalación de reductores antes de la curva del kilómetro 95 de la autopista, en dirección a Santa Catarina.
Te puede interesar: Inauguran arco de seguridad sobre la carretera Monterrey-Saltillo
Asimismo, se acordó que CAMS tomará las acciones necesarias para evitar el congestionamiento en las entradas y salidas de Santa Catarina, a fin de optimizar el flujo vehicular y reducir los tiempos de espera.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: