De acuerdo con estimaciones de la empresa de logística para el eCommerce Envíame, el volumen de entregas durante el Hot Sale 2025, que se realizará del 26 de mayo al 3 de junio, crecería más de 24% respecto a la edición del año pasado.
Además, señaló en un comunicado, se perfila como el mayor evento de ventas en línea en México durante el primer semestre del 2025.
Envíame también proyecta que, durante esta jornada de descuentos para el eCommerce, el volumen de entregas crezca hasta un 130% en comparación a las cuatro semanas previas al evento.
“Este será el mayor movimiento de paquetes por compras online durante el primer semestre y trae consigo grandes retos en la gestión de la logística; como el cumplimiento de los tiempos de entregas y el abastecimiento del stock”, advirtió Javier Smith, Co-Founder & COO MD México de Envíame.
El directivo recomendó a las empresas centrarse en la planificación anticipada, analizando datos históricos para prever la demanda y asegurando que el stock esté alineado con las campañas digitales: “Para la entrega de los envíos, los retailers deben reunir la experiencia de proveedores y aliados estratégicos que entiendan el desafío que enfrentan para hacer equipo y planificar lo mejor posible”, Smith.
Leer: Hot Sale 2025: ¿Qué esperan los compradores sobre las entregas?
Datos de la empresa también señalan que la Ciudad de México concentra el mayor volumen de entregas online en las campañas de Hot Sale, con el 33 por ciento; seguida de Nuevo León con un 9.56 por ciento, Jalisco con 9.5 por ciento, con 5.05% se coloca Veracruz y Puebla con 4.89 por ciento.
Smith también señaló que la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), siete de cada 10 internautas están pensando comprar algún producto o servicio durante el Hot Sale. Además, entre las categorías con mayor demanda de envíos se encuentran moda, tecnología, electrodomésticos, belleza y cuidado personal, hogar y deportes.
“Moda es la categoría con mayor intención de compra y luego le siguen los electrónicos. No obstante, esta tiene la tasa de devoluciones más altas durante los eventos de descuento”, acotó.
Así también, señaló que las tasas de devoluciones en esta campaña se llegan casi a duplicar. “Generalmente la tasa de devoluciones en el eCommerce son 18.5 por ciento, mientras que en el Hot Sale esto llegan a 32 por ciento, siendo la categoría moda la que más retornos genera”, finalizó.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: