Elementos del Ejército clausuraron una toma clandestina que se ubicaba al interior de un inmuebel en el municipio de Tototlán, Jalisco, y aseguraron tres vehículos de carga utilizados para el transporte ilegal de combustible.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), la acción se llevó a cabo tras la ejecución de una orden de cateo otorgada por un Juez de Control de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

La diligencia derivó de una carpeta de investigación iniciada luego de que, durante recorridos de vigilancia en el poblado de El Chicalote, elementos de seguridad localizaran varios vehículos abandonados y una manguera que salía de una barda, lo que hacía presumir la existencia de una toma clandestina.

Ante estos indicios, se solicitó y obtuvo la orden judicial para intervenir el inmueble, la cual fue cumplimentada con el apoyo de peritos del Ministerio Público Federal (MPF) y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el lugar se aseguró una manguera conectada a la toma clandestina, tres vehículos de carga y aproximadamente 8 mil litros de hidrocarburo.

Lo asegurado quedó a disposición del MPF, que continuará con la integración de la carpeta de investigación por delitos previstos y sancionados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: