El gobierno del Estado de México presentó los siete corredores productivos estratégicos con los que buscará detonar la economía de las regiones y los sectores que se instalan en ellas.

En el marco del Primer Encuentro Interinstitucional de Corredores del Bienestar y Sectores Económicos, organizado por la Secretaría de Economía federal, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad, Laura González Hernández, lo dio a conocer.

La funcionaria informó que el gobierno estatal trabaja para impulsar los corredores: Hub Logístico, AIFA, Oriente, Centro, Norte, Agroindustrial Sur y Agroindustrial Norte.

Detalló que en estos se concentran sectores productivos estratégicos divididos en aquellos que ya están consolidados como: la industria automotriz y autopartes, metalmecánica, maquinaria y equipo.

Así como, química farmacéutica y dispositivos médicos, alimentos, bebidas y agroindustria, del plástico, creativa y servicios logísticos.

Además de los sectores prioritarios que se busca impulsar, como son: la electromovilidad, energía renovable, semiconductores, eléctrico y electrónico y Centros de datos, TIC e inteligencia artificial.

Te puede interesar: Economía va por la consolidación de un portafolio de inversión basado en datos

González Hernández destacó que el corredor Centro-AIFA conformado por el Edomex, la Ciudad de México e Hidalgo, es el de mayor potencial.

Esto, dado que constituye el mercado de consumo más grande del país y mano de obra especializada, además de que aporta el 26% al Producto Interno Bruto (PIB).

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: