El gobierno del Estado de México inició un proceso de revisión y evaluación a las 12 autopistas estatales a cargo del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares (SAASCAEM), a fin de verificar que funcionen de forma eficiente.

Daniel Sibaja González, titular de la Secretaría de Movilidad (Semov) estatal, señaló que esta es la cuarta calificación trimestral de los servicios en plataforma y sobre el camino que se realiza a las autopistas estatales en operación.

Asimismo, indicó que para su revisión se lleva a cabo un monitoreo continuo para garantizar que la infraestructura y los servicios conexos sean adecuados.

La evaluación incluye el estado físico de la infraestructura carretera, la correcta señalización, una iluminación adecuada y otros elementos viales; así como las áreas de descanso, las estaciones de peaje y servicios de emergencia.

Con estas acciones se mide el confort y la accesibilidad de los usuarios; así como la eficiencia operativa, el tiempo de respuesta, la atención al cliente y la operatividad general.

En la revisión también se toma en cuenta la aplicación de herramientas digitales, los sistemas de gestión y aplicaciones móviles; además del impacto ambiental y los esfuerzos por incorporar prácticas sostenibles en la operación en estas autopistas.

Te puede interesar: Edomex presenta siete corredores productivo prioritarios para impulsar la economía

Las autopistas operadas por el SAASCAEM bajo evaluación son: La Venta-Chamapa; Toluca-Atlacomulco; Peñón-Texcoco; Tenango-Ixtapan de la Sal; Circuito Exterior Mexiquense y el Libramiento Nororiente de la Zona Metropolitana de la Ciudad de Toluca.

Así como las autopistas Toluca-Zitácuaro y Ramal a Valle de Bravo; Lerma-Santiago Tianguistenco; Viaducto Bicentenario; Macrolibramiento Mexiquense; Toluca-Naucalpan; y Eje Metropolitano “Siervo de la Nación”.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: