Con una oferta enfocada en el segmento de última milla, Volkswagen Vehículos Comerciales volvió a acercarse a sus clientes, ahora en Expo Transporte ANPACT, donde exhibió los modelos Crafter, e-Crafter y Caddy.
Carlos Culebro, Director General de Volkswagen Vehículos Comerciales México, dijo que la marca cierra 2025 con muchos avances en tecnología en sus vehículos, como en el caso del nuevo Crafter, que ya viene con Euro 6: “También viene con el botón para hacer una regeneración del filtro de partículas de manera manual”.
Recordó el lanzamiento en julio del nuevo Transporter, que también se ofrece con motorización Euro 6 y cargado de múltiples avances en tecnología, confort y seguridad, como la cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento y programa electrónico de estabilidad (ESP), entre otros.
“Ésas son las tecnologías que ya estamos incorporando desde las versiones de entrada, sobre todo pensando en el operador”, aseveró Carlos Culebro.
Lee también: Nuevo Transporter fortalece el portafolio de VWVC México
Sólida red de distribuidores
El directivo destacó la buena recepción que ha tenido el Transporter desde su lanzamiento en México, así como el Crafter y su versión eléctrica: “Le hemos vendido este año a muchas empresas grandes, que han demandado mucho estos dos modelos”, aseguró.
“Y el Transporter, digamos que desde que nació, lo hizo con un buen precio, y hemos tenido mucho acercamiento con clientes flotilleros importantes, a los que llamamos big fleet”, añadió.
“Hemos crecido un 4.7% acumulado a octubre en ventas, cuando la industria de vehículos comerciales ha crecido 3 por ciento. Y esperamos un cierre muy fuerte porque tenemos aún muchas flotas por entregar”.
Carlos Culebro explicó que el buen resultado en la comercialización es consecuencia de la confianza que los clientes le tienen a la marca, así como a la calidad del producto. Afirmó que otro pilar fuerte es su robusta red de distribuidores, que actualmente llega a 71 puntos de venta y 97 puntos de servicio.
En esas instalaciones, los técnicos están especializados en vehículos comerciales y tienen las herramientas y maquinarias necesarias para cualquier servicio, comentó el directivo, al tiempo que recordó que también el tema de las refacciones está cubierto con una disponibilidad total y en todo momento.
Te puede interesar: Volkswagen Vehículos Comerciales celebra 75 años del Transporter
La prioridad de la marca
Tanto en carga como en pasaje, se enfocan en el soporte, estableció Carlos Culebro: “La postventa para nosotros es prioridad, y es hasta cierto punto muy dinámica e interesante. Es apasionante y te involucras mucho en el negocio y con los clientes. Sientes mucha responsabilidad y compromiso.
“Siempre decimos en Volkswagen Vehículos Comerciales que no solamente buscamos producir unidades para las empresas, sino que buscamos que sean eficientes, con costos bajos, y ya incluimos los cinco años de garantía en todos los modelos, que es algo nuevo”, concluyó el directivo.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












