DHL eCommerce UK, especialista en logística de comercio electrónico de DHL Group, y Evri, una de las mayores empresas de paquetería del Reino Unido, anunciaron una transacción estratégica que supondrá la fusión de ambas compañías para dar paso a una empresa que entregará más de 1,000 millones de paquetes y 1,000 millones de cartas comerciales adicionales al año.

En un comunicado DHL explicó que esta fusión beneficiará a los consumidores y las empresas al ofrecer una mayor variedad de opciones y soluciones a precios competitivos. Como parte de la transacción, DHL Group adquirirá una participación minoritaria significativa en Evri.

El nuevo Grupo incluirá una mayor capacidad internacional para el envío y recepción de paquetes, complementando así la red internacional de Evri, aprovechando la amplia experiencia de DHL eCommerce en el envío transfronterizo de paquetes y su red de envíos fuera del hogar, con casi 150,000 puntos de acceso globales. Esto incluye tiempos de tránsito más rápidos en todo el mundo, con acceso a la red de comercio electrónico de DHL en Europa, Estados Unidos y mercados asiáticos seleccionados, como India.

Pablo Ciano, CEO de DHL eCommerce, comentó que esta alianza representa «una excelente opción para nuestros clientes. Juntos, podremos ofrecer soluciones más eficientes, de mayor alcance e innovadoras para mantenernos al día con el dinámico mercado del comercio electrónico».

Lee también: DHL Supply Chain, nuevo aliado en la logística y postventa de GWM

Ampliación de capacidad y nuevos servicios

DHL precisó que la oferta de mensajería de Evri se complementará con la incorporación de la red de reparto en vanes de DHL eCommerce. Con el nuevo nombre de Evri Premium, una red de DHL eCommerce, esta seguirá siendo una red independiente, que ofrecerá entregas de envíos de artículos voluminosos y de alto valor, tanto para servicios de paquetería B2B como B2C.

Martijn de Lange, CEO de Evri, afirmó: «Nos entusiasma la fusión de DHL eCommerce UK con Evri para unir dos empresas británicas altamente complementarias, comprometidas con la innovación y ofreciendo a sus clientes el mejor servicio posible».

Te puede interesar: Connected Control Tower lleva a más del 99% las entregas a tiempo de DHL Supply Chain

Cabe destacar que Evri entra por primera vez en el mercado de correo comercial del Reino Unido, con la gestión de DHL UK Mail en el nuevo Grupo fusionado, que ofrece un servicio de correo de primera clase. Esto también ofrecerá a las empresas de comercio electrónico más opciones para enviar artículos ligeros.

«Al combinar la escala e innovación de Evri con la red de vanes de DHL eCommerce, estamos creando el grupo de entrega de paquetes líder en el Reino Unido. En la última década, Evri ha multiplicado por diez su tamaño y esta transacción ampliará aún más nuestro acceso a los mercados de comercio electrónico europeos e internacionales», concluyó Martijn de Lange.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: